Cuba defiende el fortalecimiento de los vínculos con los ciudadanos residentes en el exterior

Sobre la atención de nuestros Consulados y oficinas consulares a los cubanos residentes en el exterior durante la pandemia de la Covid19, ofreció hoy declaraciones, en conferencia de prensa, Ernesto Soberón Guzmán, director general de Asuntos Consulares y Cubanos residentes en el Exterior del Minrex.
 

El funcionario aseguró que desde el inicio de la pandemia, nuestros consulados han desarrollado disímiles acciones en función de la atención a la comunidad cubana en el exterior, teniendo en cuenta el carácter excepcional de la coyuntura actual marcada por el impacto de la COVID19.
 

"La prórroga automática y sin costos de estancia ininterrumpida en el exterior de ciudadanos cubanos residentes en Cuba, más allá de los 24 meses establecidos, a partir del 19 de octubre del presente año hasta nuevo aviso, es otra de las medidas anunciadas, aseguró Soberón.
 

"A partir de la entrada de Cuba en la nueva normalidad, nuestros consulados y oficinas han comenzado a retomar de manera paulatina su funcionamiento habitual, al igual que el resto de las instituciones cubanas. El principal objetivo de la política de atención a los cubanos residentes en el exterior, ratificado por la máxima dirección del Estado y el Gobierno cubano, continúa siendo el fortalecimiento de los vínculos con los cubanos residentes en el exterior".