Jorge Luis Perdomo

La Habana, 4 nov -Jorge Luis Perdomo, ministro de Comunicaciones de Cuba, participa hoy en representación de la Isla en la III Exposición Internacional de Importación de China, cuyo discurso inaugural está a cargo de Xi Jinping, presidente del Gigante Asiático.

Así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter Perdomo, quien destacó que el mandatario chino aboga por defender el multilateralismo frente a posiciones unilaterales y proteccionistas.

El Ministro participo por vía virtual en representación de #Cuba en la 3ra Exposición Internacional de Importación de #China. Presidente Xi Jinping hace el discurso inaugural. Aboga por defender el multilateralismo frente a posiciones unilaterales y proteccionistas, tuiteó el titular de Comunicaciones de la nación caribeña.

Según la Agencia de Noticias china Xinhua, a pesar de la propagación mundial del brote del coronavirus, la mayoría de los expositores han regresado a Shanghai para una nueva edición de la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE).

Hasta el 70 por ciento de las 500 empresas más importantes del mundo que participaron en las dos primeras exposiciones serán parte de la tercera edición de la CIIE programada del 5 al 10 de noviembre, dijo Sun Chenghai, subdirector de la Oficina de la CIIE.

Los líderes mundiales de la industria, incluidos Ford, Louis Dreyfus, Qualcomm y Roche, se han registrado para la exposición por el tercer año consecutivo, dijo Sun, y agregó que el área total de exposición se ha ampliado en casi 30.000 metros cuadrados con respecto al año pasado.

Además, el área promedio de exposición de las 500 principales empresas y líderes de la industria del mundo ha aumentado un 14 por ciento interanual, dijo.

"Empresas de todo el mundo han expresado su confianza en el mercado chino al participar activamente en la CIIE", dijo Sun, y señaló que los organizadores de la exposición han implementado servicios en línea y de forma presencial para mayor facilidad de los expositores y visitantes.

Mientras tanto, el Buró de la CIIE ya abrió el registro para los expositores que deseen participar en la cuarta CIIE en 2021. Decenas de empresas extranjeras, entre ellas Hyundai Motor Group, Shiseido, Theland y Michelin, se han apuntado al Buró de la CIIE para ser parte en los siguientes tres años.

Agrega Xinhua que la tercera CIIE está incorporando nuevos participantes, con casi 50 compañías Fortune 500 y empresas líderes participando por primera vez este año.

Fast Retailing, propietaria de la marca de ropa informal Uniqlo, ha reservado un área de exhibición de unos mil 500 metros cuadrados para su estreno en la CIIE.

También señala que pese a las restricciones debido a las medidas de contención de virus vigentes, se espera que la CIIE de este año reciba a 400 mil visitantes, lo que lo convierte en uno de los eventos más grandes del mundo en 2020.