Intercambia Canciller cubano con embajadora polaca en La Habana

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, intercambió hoy con la embajadora de Polonia en esta capital, Anna Pieńkosz, quien finaliza su misión en la mayor de las Antillas.

En el encuentro ambas partes constataron el buen estado de las relaciones bilaterales entre los dos países, basadas en el respeto y la amistad, publica Rodríguez Parrilla en su perfil oficial en Twitter.

Además, los diplomáticos reiteraron la voluntad de sus respectivos gobiernos de profundizar los vínculos económicos, comerciales y de cooperación, así como en otras esferas de interés mutuo.

Igualmente, durante la jornada Tomasz Grodzki, presidente del Senado de esa nación, recibió al representante cubano en ese país europeo, Jorge Martí Martínez, en una reunión donde se abordaron aspectos relativos a la colaboración parlamentaria, la experiencia de los dos pueblos en el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19 y la buena marcha de los vínculos entre La Habana y Varsovia.

Polonia es un país de Europa Oriental, con una población de más de 38 millones de habitantes en poco más de 312 mil kilómetros cuadrados de superficie.