Ministro cubano de Comunicaciones constata en Camagüey programa inversionista

Jorge Luis Perdomo Di-Lella, ministro de Comunicaciones de Cuba, constató este viernes las inversiones que se acometen en Camagüey para ampliar la telefonía fija y móvil.

El titular visitó los dos nuevos gabinetes instalados recientemente en el reparto Torre Blanca y el consejo popular Edén-Juruquey, ambos en la ciudad capital, con los que se pretende mejorar la calidad del servicio, eliminar la congestión por el tráfico de llamadas en horarios pico, optimizar el uso de las capacidades de las centrales y dar respuesta a los traslados telefónicos pendientes.

Con esa mejora tecnológica, los abonados de ETECSA podrán, además, acceder a los detalles del importe de sus llamadas en las facturas mensuales, a los servicios suplementarios, y disfrutar de la asistencia de transmisión de datos mediante la modalidad Nauta-Hogar, con beneficio para más de mil clientes.

En Camagüey también se lleva a cabo el montaje de nuevas centrales digitales y radiobases de telefonía celular, para mejorar la cobertura en las zonas con baja calidad de la señal, y el acceso a la tecnología de cuarta generación (4G).

Sobresale, así mismo, la atención a comunidades distantes como La Sacra, en el municipio de Najasa, donde se realiza una ampliación de los sistemas y plataformas para poder manejar todas las llamadas de voz y tráfico de datos.

Perdomo Di-Lella destacó que lo anterior responde a la estrategia de ampliar y diversificar el comercio y gobierno electrónicos, lo cual es una prioridad hoy para el país.

En tal sentido, orientó recepcionar las inquietudes de la población con los servicios de ETECSA, y ofrecer mayor información a la población sobre todo cuanto se hace en materia de informatización de la sociedad.

Ponderó, también, el montaje de cuatro transmisores de televisión digital, lo cual favorece las condiciones técnicas que se demandan para la extensión de la 4G.

El Ministro reconoció que en medio de las afectaciones que impone la Covid-19 y el bloqueo norteamericano a la isla, la Empresa de Telecomunicaciones en la provincia de Camagüey, despliega un grupo de inversiones que favorecen en el territorio el desarrollo e impulso de las tareas económicas.