presidente Miguel Díaz-Canel visita la Isla de la Juventud
 
La Habana, 28 nov (Prensa Latina) La implementación de la estrategia económica de Cuba a nivel local marca hoy la agenda del gobierno, evidenciada en la reciente visita al municipio especial Isla de la Juventud, en el suroccidente del país.
 
La víspera, el presidente Miguel Díaz-Canel, el vicepresidente Salvador Valdés y el Consejo de Ministros recorrieron ese territorio para evaluar la producción de alimentos e impulsar el desarrollo local y el encadenamiento productivo.

Otra prioridad del equipo de gobierno fue constatar la preparación de cara a la Tarea Ordenamiento en la mayor de las Antillas, relacionada con la unificación monetaria y cambiaria, la reforma salarial y de precios, y la eliminación de subsidios y gratuidades indebidas.

En el intercambio con autoridades del territorio también se revisaron la calidad de los servicios y los principales planteamientos de la población, señala el sitio de la Presidencia.

En particular Díaz-Canel evaluó los avances del programa de construcción de viviendas, visitó emprendimientos locales y sostuvo un encuentro con jóvenes protagonistas del enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

Mientras, el primer ministro Manuel Marrero enfocó su recorrido en las instalaciones y la infraestructura de Cayo Largo del Sur, donde supervisó la marcha del programa para el desarrollo del turismo.

En tanto, la agenda de Salvador Valdés incluyó áreas de la agroindustria con perspectivas de exportación y el intercambio con ganaderos de la zona.

Esta es la novena visita gubernamental en el año 2020 y la primera al municipio especial desde 2018.

Los chequeos directos por parte de la presidencia y el Consejo de Ministros fueron interrumpidos por la pandemia, pero recomenzaron este octubre en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

Los recorridos buscan conectar los programas nacionales con la ejecución de políticas de desarrollo local, producción de alimentos, construcción de viviendas, impulso al turismo y fortalecimiento de renglones exportables, prioridades del gobierno cubano.