ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez
 
La Habana, 18 dic (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó hoy sentidas condolencias por el fallecimiento del exvicepresidente venezolano José Vicente Rangel.
 
En su cuenta de Twitter el canciller manifestó el pesar de su país y transmitió un mensaje de solidaridad con el dolor del pueblo y gobierno de la nación sudamericana, los cuales hizo extensivos a sus familiares y allegados.

José Vicente Rangel, destacado político y periodista venezolano, murió este viernes a los 91 años de edad, a consecuencia de un paro cardíaco, de acuerdo con un tuit de la familia.

Siempre vinculado a la izquierda, Rangel desarrolló una intensa carrera política durante la segunda mitad del siglo XX, que incluyó la lucha contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez (1952-1958).

Por ese motivo debió partir al exilio y, luego de su regreso al país, ocupó un escaño en la Cámara de Diputados por cinco legislaturas consecutivas (1961-1986).

Entre 1970 y 1980 presentó su candidatura a las elecciones presidenciales en varias ocasiones, como representante de los partidos Movimiento al Socialismo y el Movimiento Electoral del Pueblo, pero no fue hasta la llegada de Hugo Chávez (1954-2013) al poder que ocupó altas responsabilidades.

En esa etapa se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de la República, también fue ministro de Relaciones Exteriores y de Defensa, primer civil en asumir esta investidura en décadas.

En el 2015 ganó el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, como un reconocimiento a su obra periodística y su legado como comunicador incisivo y tenaz investigador.