Felicita presidente del Parlamento cubano a su recién electo homólogo venezolano

La Habana. - Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba, felicitó hoy a su homólogo venezolano, Jorge Rodríguez, quien tomó posesión del cargo este martes, en acto al que asistió una delegación de la mayor de las Antillas encabezada por Ana María Mari Machado, vicepresidenta del legislativo cubano.

En su misiva, Lazo expresó en nombre de los diputados cubanos una "calurosa y revolucionaria felicitación" al líder parlamentario venezolano, y reiteró el apoyo del pueblo cubano a la nación bolivariana y a su revolución.

Igualmente, el máximo dirigente del Parlamento de Cuba hizo patente su deseo de ampliar y fortalecer las relaciones entre las asambleas de ambos países y elogió el proceso democrático, soberano y transparente del gobierno de Caracas.

Rodríguez fue electo presidente de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela en los comicios del 6 de diciembre último, en los que el Gran Polo Patriótico obtuvo una contundente victoria.

Felicita presidente del Parlamento cubano a su recién electo homólogo venezolano

Por su importancia, reproducimos íntegramente el mensaje de felicitación de Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.

La Habana, 5 de enero del 2021
"Año 63 de la Revolución"

Sr. Jorge Rodríguez Gómez

Presidente de la Honorable Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela

Estimado Presidente:

En nombre de los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba, deseo expresarle nuestra más calurosa y revolucionaria felicitación por su elección como presidente de la Asamblea Nacional, la cual es el resultado de un profundo proceso democrático desde la base, a través del cual el pueblo venezolano, de manera soberana y transparente, eligió a sus dignos representantes.

Aprovecho la ocasión para expresarle, estimado compañero, nuestro compromiso y solidaridad con la Revolución Bolivariana y el deseo de ampliar y fortalecer las relaciones entre nuestras respectivas asambleas.

Fraternalmente,

Esteban Lazo Hernández