Evalúa Miguel Díaz-Canel temas de alta prioridad en Pinar del Río

En la provincia de Pinar del Rio prosigue este jueves el ciclo de reuniones del gobierno encabezado por el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz para intercambiar sobre la situación de la COVID-19 y la implementación de la Tarea Ordenamiento en el territorio, entre otros temas de prioridad.

Evalúa Miguel Díaz-Canel temas de alta prioridad en Pinar del Río

Según la cuenta en Twitter de la Presidencia de Cuba, Díaz-Canel insistió sobre la necesidad de hacer más PCR y de ser más oportunos y efectivos en la detección de contactos y en el aislamiento. Nuestro país tiene toda la experiencia para superar este momento y controlar nuevamente la epidemia, aseveró.

Afirmó que “la nueva normalidad implica más responsabilidad individual, familiar, institucional y comunitaria”.

También participaron en el intercambio, el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, el primer ministro, Manuel Marrero Cruz,  y el viceprimer ministro y ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández.

Durante el encuentro en la más occidental de las provincias de Cuba trascendió que desde la implementación de la Tarea Ordenamiento, en ese territorio se han incorporado al trabajo dos mil 196 personas, de ellas mil 432 en el sector estatal y mil 133 en el sistema empresarial.

Evalúa Miguel Díaz-Canel temas de alta prioridad en Pinar del Río

Cifras ofrecidas por Gil Fernández dan cuenta de que Pinar del Río el 80 por ciento de las personas incorporadas al empleo se ubican en el sector productivo, lo cual representa una prioridad para el país.

Por su parte, el Primer Ministro destacó la importancia de fortalecer las estructuras del Poder Popular, y de ofrecer respuesta oportuna a la población.

Subrayó que se debe trabajar con énfasis en los planes de desarrollo local para la producción de alimentos y el enfrentamiento a la corrupción.

El presidente cubano afirmó que el presente año es muy retador, pero nos ofrece la posibilidad de superarnos.