Día de los trabajadores en Cuba homenajeará al personal de la salud, destaca Díaz-Canel

La Habana, 12 abr - Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República, destacó hoy en Twitter que el día de los trabajadores en Cuba homenajeará al personal de la salud, por su aporte en el enfrentamiento a la COVID-19.

El jefe de Estado cubano expresó que la jornada se celebrará desde el distanciamiento físico que impone la pandemia.

“La Patria unida, desde el distanciamiento físico que impone la pandemia celebrará el Día de los trabajadores, homenajeando a los que heroicamente han aportado en el enfrentamiento a la COVID. #CubaViva”, tuiteó el mandatario.

 

Díaz-Canel acompañó su mensaje en la referida red social de un enlace a la convocatoria para la fecha, emitida por la Central de Trabajadores de Cuba y sus Sindicatos Nacionales.

El texto subraya que bajo el lema: “Unidos: Hacemos Cuba”, las actividades ratificarán ante el mundo el mayoritario compromiso del pueblo cubano de llevar adelante el proyecto revolucionario: martiano, socialista y fidelista.

La convocatoria señala además que este 1 de Mayo será un importante escenario para ratificar el testimonio de gratitud a los trabajadores de la Salud y de la Ciencia, por su consagración y aporte al cuidado de la vida de cubanos y ciudadanos de más de 46 países en el mundo.

Lea también: Convocatoria de la CTC por el 1 de mayo: Una patria viva, unida y victoriosa