Intervienen diputados cubanos en Conferencia Mundial de Jóvenes Parlamentarios

La Habana, 28 abr - Los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, Raúl Alejandro Palmero Fernández y Danhiz Díaz Pereira, intervinieron este miércoles en la Séptima Conferencia Mundial de Jóvenes Parlamentarios, convocada por la Unión Interparlamentaria (UIP) en formato virtual con el tema de la recuperación pos-COVID-19.

“Representar a la juventud cubana siempre es un compromiso altísimo por las muestras de heroísmo y de participación que han dado a lo largo de la historia y también en estos tiempos de pandemia”, expresó Palmero Fernández en un mensaje transmitido en el panel No. 1 de la cita internacional “La representación de los jóvenes: una condición esencial para una recuperación pos-COVID-19 adaptada a las necesidades de los jóvenes”.

Asimismo, denunció que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba por más de seis décadas, ha limitado también la participación de la delegación de nuestro país en este evento.

“La plataforma Zoom, que acoge la Conferencia, está bloqueada para nuestra nación por leyes estadounidenses. Además, reiteramos que el principal obstáculo para el normal desarrollo y desenvolvimiento de los jóvenes, y de nuestro pueblo en general, es precisamente esta política genocida”, dijo.

Lea aquí: Participarán diputados cubanos en la VII Conferencia Mundial de Jóvenes Parlamentarios de la UIP

Por su parte, el diputado Danhiz Díaz Pereira compartió las experiencias de Cuba en el panel No. 2 “Apoyar la enseñanza superior y universitaria: una prioridad del programa para la recuperación”.

Díaz Pereira realizó la propuesta de aportar desde la formación académica y profesional de los jóvenes a solucionar problemas concretos de los diferentes países en medio de la pandemia.

En la jornada de este jueves expondrán sus criterios Jenniffer Bello Martínez y Lisara Corona Oliveros, las restantes integrantes de la delegación cubana.