Felicita Presidente cubano al Partido Comunista Chino por su centenario

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, felicitó hoy vía Twitter al Partido Comunista de China (PCCh) en su centenario.
   
La felicitación de los hijos de la Patria de Martí, Fidel y Raúl, y el deseo de que continúen multiplicando éxitos en el desarrollo socialista, escribió el Presidente Díaz-Canel.
   
En su mensaje en esa red social, el mandatario cubano extendió además la felicitación a los 95 millones de militantes del PCCH y al laborioso pueblo de China.
   
“En el centenario del Partido Comunista de China reciban el Presidente Xi Jinping, los 95 millones de militantes y su laborioso pueblo, la felicitación de los hijos de la Patria de Martí, Fidel y Raúl, y el deseo de que continúen multiplicando éxitos en el desarrollo socialista”, tuiteó.
   
Desde su fundación en julio de 1921, el PCCh dirigió al pueblo chino en una lucha contra el imperialismo, el feudalismo y el capitalismo burocrático, y en 1949 fundaron la República Popular China.
   
Según refiere su página oficial, los órganos dirigentes centrales del PCCh son el Congreso Nacional, el Comité Central, el Buró Político del Comité Central, el Comité Permanente del Buró Político del Comité Central, el Secretariado del Comité Central, la Comisión Militar Central y la Comisión Central de Control Disciplinario.
   
Esta organización de masas, explican, luchó además por salvaguardar la independencia y la seguridad del país, hacer efectiva la transición de la nueva democracia al socialismo y desplegar de manera planificada y a gran escala la construcción socialista, lo que permitió un desarrollo económico y cultural sin precedentes.