Bruno Rodríguez Parrilla

La Habana, 26 nov - El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, preside la delegación de la Isla a la I Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de Iberoamérica, que comenzó hoy en República Dominicana.

A través de Twitter, la Cancillería de Cuba informó que en el encuentro se abordarán temas relativos al fomento de la cooperación, rumbo a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de 2022.

El encuentro permitirá, además, dialogar sobre la recuperación post pandemia, y ventilar propuestas e iniciativas encaminadas a fortalecer el multilateralismo, la democracia y el bienestar de las personas.

 

Los ministros de Relaciones Exteriores de la región discutirán propuestas efectuadas recientemente por los titulares de Hacienda, dirigidas a enfrentar las crisis económicas y las deudas, así como lo tratado en los encuentros ministeriales de Salud y Cultura.

Se avanzará también en el proceso de selección del nuevo secretario general Iberoamericano, en sustitución de Rebeca Grynspan, tras su designación como secretaria general de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.

En la tarde de este jueves, Rodríguez Parrilla anunció su llegada a Santo Domingo, para participar en la cita.

“Arribo a la hermana República Dominicana, donde participaré en la I Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores Iberoamericanos. Dialogaremos sobre temas de interés de cara a la XXVIII #CumbreRD2022”, escribió el jefe de la diplomacia de Cuba.