Profundizan Cuba y Belarús relaciones interparlamentarias

La Habana, 14 feb - Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), y Valery Mitskevich, vicepresidente de la Cámara de Representantes de la Asamblea Nacional de Belarús, intercambiaron hoy sobre el estado de las relaciones interparlamentarias y su profundización.

0214-cuba2.jpg

La cuenta oficial en Twitter del Parlamento cubano refiere que Lazo Hernández recibió esta mañana en la sede del legislativo, el Capitolio Nacional, a Mitskevich, quien por estos días visita la isla por invitación de la Asamblea Nacional.ç

 

"Recibe #EstebanLazo, presidente de la Asamblea Nacional del #PoderPopular y del Consejo de Estado de la República de #Cuba, a Valery Mitskevich, vicepresidente de la Cámara de Representantes de la Asamblea Nacional de la República de #Belarús".

0214-cuba1.jpg

En un hilo (serie de tuits) la Asamblea Nacional informó que en el encuentro participaron también Ana Mari Machado y Homero Acosta, vicepresidenta y secretario del Parlamento, respectivamente, y Yolanda Ferrer, presidenta de la Comisión Permanente de Relaciones Internacionales.

 

"Se profundizan relaciones interparlamentarias entre #Cuba y #Belarús. Presentes en el encuentro: @anamarianpp y @HomeroAcostaA, vicepresidenta y secretario de @AsambleaCuba, respectivamente, @yolandafgomez, presidenta de Comisión de Relaciones Internacionales, etc".

Cuba y Belarús mantienen relaciones ininterrumpidas desde el año 1992, que en estos momentos están calificadas como muy buenas.
Se ha establecido un diálogo político al más alto nivel y ambos gobiernos dan prioridad a los vínculos bilaterales.

0214-cuba3.jpg