Francia incluye a Cuba en su lista verde por bajo riesgo de Covid-19

El gobierno francés incluyó a Cuba en su Lista verde de naciones y territorios con circulación insignificante o moderada del coronavirus SARS-CoV-2 y con ausencia de variantes emergentes de preocupación.

El Ministerio de Relaciones Exteriores cubano refirió en su web que nuestro país actualmente se encuentra entre los pocos países del continente americano considerados como parte de la categoría de Estados con ausencia de variantes emergentes de preocupación. También se encuentran en esta clasificación Colombia, Ecuador, Honduras, Nicaragua y Venezuela.

Esto significa, explican, que los viajeros con destino a la Francia metropolitana, procedentes de Cuba, solo tendrán que presentar la prueba de su vacunación en caso de estar vacunados con las vacunas reconocidas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), bien un resultado negativo de una prueba PCR o antigénica, o bien un certificado de recuperación para los viajeros no vacunados.

Los países del espacio europeo y otros 35 de África, Asia y Oceanía también se ubican en la Lista verde francesa, mientras otros los que se mantienen con una circulación activa de la COVID-19 están considerados como parte de la llamada Lista naranja.