Cuba y Cambodia por fortalecer cooperación deportiva
La Habana, 23 sep. - Cuba y Cambodia trabajan por fortalecer la cooperación deportiva, a propósito hoy de la llegada a esta capital del primer ministro de esa nación del sudeste asiático, Samdech Techo Hun Sen.
 
El presidente del Instituto de Deportes (Inder) de la isla caribeña, Osvaldo Vento, y el titular de educación, juventud y deportes camboyano, Hang Chuon Naron, analizaron las posibilidades para un acuerdo entre ambos países.

Nos sentimos honrados con la visita de Chuon y estamos complacidos con el interés mutuo y el tono amistoso de estas intensas jornadas de trabajo, destacó el antillano en declaraciones difundidas por el diario digital Jit.

Esperamos firmar el pacto próximamente, subrayó Vento, quien se mostró satisfecho con lo que calificó de amplia agenda y provechosa para ambos Estados.

Cuba y Cambodia coincidieron en incluir dentro del documento a suscribir la participación conjunta en eventos científicos y en encuentros deportivos bilaterales, alternando las sedes, añadió el medio de prensa sobre el encuentro.

Las acciones conjuntas también apuntan a la instrucción de técnicos cubanos en voleibol, boxeo, lucha, atletismo y el deporte para discapacitados.

Chuon solicitó apoyo en aspectos como la medicina y la investigación en la rama, además evaluar frentes de colaboración específica de cara a los XXXII Juegos del Sudeste Asiático, previstos en su país en 2023.

«Estoy impresionado con el nivel tecnológico en materia de investigación científica y los logros en la medicina del deporte en Cuba», aseveró.

Sería un privilegio para nosotros contar con asesoramiento en ese sentido, añadió el distinguido visitante, quien arribó a la mayor de las Antillas el pasado miércoles en la noche.

El primer ministro del Reino de Cambodia, Samdech Techo Hun Sen, llegará este viernes y durante su estancia hasta el próximo día 25 sostendrá conversaciones oficiales con autoridades nacionales y realizará otras actividades.

Las dos Estados celebraron este año el aniversario 62 de sus relaciones diplomáticas y han desarrollado el diálogo bilateral al más alto nivel.