Sostiene presidente Díaz-Canel encuentro con cubanos en Moscú

Moscú, 20 nov (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo hoy en esta capital un encuentro con trabajadores cubanos en Rusia, como parte de su visita oficial a la nación eslava.

Durante la cita, el mandatario explicó sobre la realidad cubana e internacional actual, así como los esfuerzos que realiza la isla para enfrenar el recrudecido bloqueo estadounidense y la situación económica agravada, como en todo el mundo, por la pandemia de la Covid-19.

Recordó que precisamente en los momentos más críticos de la enfermedad en Cuba, los enemigos de su proyecto social incrementaron su política agresiva, sobre todo en el plano económico, comercial y financiero.

Sostiene presidente Díaz-Canel encuentro con cubanos en Moscú

Igualmente, precisó el mandatario, en esos instantes, los científicos y jóvenes se crecieron ante las dificultades, se buscaron alternativas, se crearon vacunas y además, Cuba brindó su ayuda solidaria a muchos pueblos del mundo.

Afirmó que las soluciones a los problemas no son inmediatas, y hay confianza en la capacidad del pueblo para alcanzar un futuro mejor para el país, a pesar de los esfuerzos de la lógica imperialista de distorsionar la realidad cubana.

Díaz Canel se interesó igualmente por la marcha de los acuerdos sobre el otorgamiento de becas para estudiantes cubanos en la Federación de Rusia.

En la capital de la nación euroasiática el mandatario cubano sostendrá, además, encuentros con las más altas autoridades del país eslavo, incluido el presidente Vladímir Putin.

Un momento significativo de su estancia aquí será la inauguración de un monumento al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, el día 22 en la plaza del mismo nombre en el distrito Sókol de Moscú.