Sostiene Presidente cubano encuentro con empresarios rusos

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, dialogó hoy en el Palacio de la Revolución con Titov Boris Yurievich, consejero de la Presidencia rusa para derechos de los emprendedores y presidente del Consejo de Negocios Cuba-Rusia, y otros empresarios del país euroasiático, quienes por estos días visitan el país caribeño.

La delegación rusa que preside Yurievich llegó a la Isla para dar seguimiento a los resultados de sesiones de trabajo y otros encuentros recientes, según informó el sitio de la Presidencia.

 

El Jefe de Estado afirmó que la visita reviste gran significación porque demuestra la voluntad de los gobiernos de ambos países de llevar a un momento superior el importante diálogo político y sobre todo las relaciones en el ámbito económico y comercial.

Asimismo, da continuidad a los encuentros con el Presidente Putin durante la visita reciente a la Federación de Rusia del mandatario cubano, y la que realizó el pasado noviembre Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

A la vez, se da continuidad al desarrollo de la última sesión de la Comisión Intergubernamental Cubano-Rusa, presidida por los dos viceprimeros ministros de ambos gobiernos.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba hizo referencia a potencialidades para ampliar la cooperación, con beneficio mutuo, y destacó la presencia de un grupo de empresarios que garantizan que podemos establecer proyectos concretos de negocios.

Seguidamente, ratificó la gratitud por el apoyo que da la Federación de Rusia a Cuba en la lucha contra el bloqueo, y sobre todo por la rapidez con que se están produciendo estos intercambios para concretar los acuerdos de la visita.

Por su parte, Titov Boris Yurievich afirmó que aunque las relaciones entre ambas naciones siempre han sido eficientes, efectivas y muy cercanas, aprecia que se ha alcanzado nueva etapa de esa relación.

El empresario resaltó que hoy ha comenzado un fuerte trabajo de intercambio en la comisión intergubernamental (Cubano-Rusa), entre los diferentes ministerios, organismos, y también de todo el empresariado ruso; todo ello por indicación del Presidente Putin; y el objetivo principal es desarrollar, desde todo punto de vista, las relaciones bilaterales.

Junto a Boris Yurievich se encontraban en el Salón de los Escudos del Palacio de la Revolución empresarios y directivos de distintos ámbitos de la Federación de Rusia.

Lea más:

Por la parte cubana estaban presentes el vice primer ministro Ricardo Cabrisas Ruiz; el titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Rodrigo Malmierca Díaz; así como otros funcionarios de ese ministerio, del Ministerio de Economía y Planificación (MEP), y del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex).

El encuentro contó, además, con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Antonio Carricarte Corona.