Senado norteamericanoLa Habana, 25 may (RHC) El senador número 50, de los 100 que ocupan escaño en la cámara alta del Congreso de los Estados Unidos, acaba de copatrocinar el proyecto de Ley para eliminar la prohibición de viajar a Cuba.

De acuerdo con declaraciones de la organización Engage Cuba a Cubadebate, el senador Joe Manchin, Demócrata de Virginia Oeste, firmó como copatrocinador de este Proyecto de Ley presentado por los Senadores Jeff Flake, Republicano de Arizona, y Patrick Leahy, Demócrata de Vermont.

Este proyecto legislativo propone que se elimine la prohibición existente que impide que los estadounidenses puedan viajar libremente, incluso como turistas a Cuba.

La Constitución de los EE.UU. establece que los estadounidenses tienen derecho a viajar libremente, sin que este derecho pueda ser limitado por el Gobierno Federal, salvo situaciones de guerras o seguridad nacional.

Hoy los estadounidenses pueden viajar libremente, incluso como turistas, a cualquier país del mundo excepto a Cuba, donde tienen que tener una licencia para poder hacerlo. Hasta el propio presidente Barack Obama realizó una visita a la nación antillana.