Papa FranciscoEl Papa Francisco envió un mensaje de solidaridad hacia los daminificados por el huracán Matthew en Guantánamo, a quienes bendijo y ofreció “su paternal cercanía espiritual”.

Así lo publica el periódico Venceremos, de la provincia Guantánamo, que reproduce una carta enviada por el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de su Santidad, al Monseñor Wilfredo Pino Estévez, Obispo de Guantánamo-Baracoa, donde expresa el sentir del Papa Francisco con todos los que han sufrido la pérdida de sus hogares o bienes materiales luego del paso del huracán Matthew por esa parte del territorio nacional.

La carta íntegra

Excelencia:
Monseñor Wilfredo Pino Estévez
Obispo Guantánamo-Baracoa

El Santo Padre, apenas recibida la noticia de los graves daños producidos por el Huracán Matthew , que ha golpeado violentamente a esa región, desea expresar su paternal cercanía espiritual a todos los que han sufrido la pérdida de sus hogares o bienes materiales.

Su Santidad anima a todas las instituciones civiles y eclesiales a seguir trabajando con tesón y solidaridad cristiana para continuar la generosa movilización de ayuda que, desde el primer momento, se ha puesto en marcha para socorrer a las numerosas personas necesitadas. Con estos sentimientos, el Papa Francisco imparte a los afectados y a cuantos los auxilian la confortadora bendición apostólica.

Cardenal Pietro Parolin
Secretario de Estado de su Santidad