Papa Francisco

Un mensaje de felicitación envió hoy el Papa Francisco al monseñor Mario Mestril, Obispo de la Diócesis de Ciego de Avila, con motivo del aniversario 25 de su ordenación episcopal.

La misiva fue trasmitida por el Nuncio Apostólico, Georgio Lingua, representante en Cuba del Sumo Pontífice, durante la misa de celebración, realizada hoy en la Catedral San Eugenio de la Palma de esta ciudad.

'Al venerable hermano Mario Eusebio Mestril Vega, primer Obispo de Ciego de Ávila, que celebre felizmente las bodas de plata de su ordenación episcopal', dice un fragmento del mensaje.

A nombre de Su Santidad, le felicito gustosamente por este feliz evento y por todo el ministerio pastoral que ha ejercido con celo y espíritu misionero en fidelidad al Magisterio de la Iglesia, expresó Lingua.

'Por intercesión de la Bienaventurada Virgen María afectuosamente te extendemos la Bendición Apostólica, prenda de favores celestiales y signo de nuestra caridad, a ti y a toda la comunidad de Ciego de Ávila', concluyó el mensaje.

A la misa asistieron varios miembros de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba y feligreses de todas las comunidades pastorales avileñas y del municipio espirituano de Jatibonico.

El nueve de febrero de 1992 fue consagrado monseñor Mario Mestril como el primer y único obispo de la Diócesis de la provincia avileña.