Religiosos de Cuba oran por la paz en Venezuela y Nicaragua

Religiosos de diferentes credos y asociaciones fraternales de Cuba oraron hoy en La Habana por la paz en Venezuela , Nicaragua y la isla caribeña, amenazadas por la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En la Primera Iglesia Presbiteriana-Reformada, los asistentes acompañaron los ruegos de los hermanos que pidieron al gobierno de Trump dejar a los pueblos forjar sus propios destinos sin injerencia de ningún tipo.

Los religiosos oraron por la constante búsqueda de la paz, el fortalecimiento de los gobiernos elegidos democráticamente sin presiones de intereses externos, especialmente, en Venezuela y Nicaragua.

Insistieron en un mayor respeto a los derechos humanos de todas las personas, en particular, de las poblaciones vulnerables y quienes trabajan para el bienestar de los demás.

Una declaración de la Primera Iglesia Presbiteriana-Reformada subraya que debido a la situación actual y las constantes amenazas solicita a las iglesias hermanas radicadas en Estados Unidos hacer todo lo posible para evitar la utilización de la opción militar por parte de su gobierno.

Solo le corresponde al pueblo Venezuela buscar la solución de su conflicto, enfatiza el texto.

Pedimos a todas las congregaciones que se unan en las oraciones de millones de personas en el mundo para interceder por esa nación suramericana, pues nadie gana una guerra, solo los poderosos, y no es una solución para resolver situación alguna, puntualiza la declaración.

Los congregados en la Primera Iglesia Presbiteriana-Reformada pidieron a Dios atar a los señores de la guerra.