Mosquito

Con el objetivo de tomar conciencia de la importancia de la eliminación de criaderos de insectos trasmisores de arbovirosis, se realizará en Cuba desde este lunes y hasta el 14 de este mes la Semana de Acción contra el Mosquito en las Américas.

Indica la Agencia Cubana de Noticias que, promovida por la Organización Panamericana de la Salud, esa fecha coincide con la etapa intensiva contra el vector, si se tiene en cuenta que el periodo de lluvias y las altas temperaturas propician la aparición del mosquito del género Aedes, agente trasmisor del Dengue, el Chikungunya, el Zika y el Paludismo.

La directora de la Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades, del ministerio de Salud Pública, doctora Rosayda Ochoa, explicó que el programa, dirigido fundamentalmente a las escuelas, los centros laborales y la comunidad, se centra en la eliminación de criaderos.

Enfatizó que la participación social, activa y organizada de los actores sociales contribuye positivamente a la prevención y control de la infestación de mosquitos Aedes Aegypti, y reiteró que la protección de los depósitos de almacenamiento de agua es la acción principal para la eliminación de criaderos.