Compañías y autoridades sanitarias de Cuba y Rusia

 Compañías y autoridades sanitarias de Cuba y Rusia sostuvieron una reunión bilateral para potenciar el intercambio de tecnologías y conocimientos en el área médica y farmacéutica.

Este primer Foro Empresarial entre ambas naciones sesionará hasta el 17 de junio en La Habana y busca concretar las alianzas para el desarrollo de cadenas de valor entre las empresas del sector biotecnológico y sanitario.

Al respecto, una de las representantes del comité organizador, la directora comercial  de la empresa BioCubaFarma, Mayda Maurí Pérez, resaltó que Rusia es un socio estratégico de su empresa.

En ese país la nación caribeña puede adquirir fármacos, comercializar productos nacionales e intercambiar conocimientos y tecnologías, señaló la doctora.

"Los resultados de este Foro fructificarán y se verán reflejados en los indicadores de salud tanto de Cuba como de Rusia", destacó.

El evento pretende dar a conocer el sector médico-farmacéutico y biotecnológico isleño a la Federación de Rusia e identificar potencialidades de alianzas para el desarrollo entre las empresas.

Se esperan acuerdos de negocios como el otorgamiento de licencias a entidades cubanas para vender en el país euroasiático, intercambio de materias primas y tecnologías, así como servicios de manufactura o de asesoría para empresas.

Por su parte, el presidente de BioCubaFarma, el doctor Eduardo Martínez, recordó que la industria biotecnológica en la mayor de las Antillas tiene una experiencia de 30 años.

Este sector es de los mejores establecidos en los países en cías de desarrollo, aseguró el funcionario.

"Aunque el país no tenga grandes recursos, sus niveles de salud están a la par de las naciones más desarrolladas", añadió Martínez.