Profesionales de las ciencias médicas

 Como fruto de la alta vocación de Cuba en la formación de profesionales de las ciencias médicas hoy se graduaron más de 400 médicos, estomatólogos, enfermeras y tecnólogos de la salud en la provincia Granma.

Egresados de la Filial de Ciencias Médicas Efraín Benítez Popa, ubicada en la Ciudad de Bayamo, los nuevos profesionales se suman a los más de 30 mil que se han graduado en esta provincia durante 32 años.

La graduación se dedicó al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, y a los héroes y mártires de la gesta del 26 de julio de 1953 al realizarse en el mismo escenario donde la acción convirtió una fortaleza militar en museo.

El Miembro del Comité Central, Federico Hernández, Primer Secretario del Partido en Granma, encabezó a los dirigentes que entregaron en el acto títulos de oro y premios al mérito científico, entre otros reconocimientos a los graduados.

En la provincia Granma, ubicada a más de 700 kilómetros de La Habana, se cuentan dos centros universitarios para la formación de profesionales de las ciencias médicas: uno en Bayamo y otro en Manzanillo.

Ambas instituciones de la educación superior cubana desarrollan además eventos científicos, proyectos de investigación y generalizan resultados de la ciencia.