Banner alegórico al Congrso de Estética y Salud

La Habana, 23 jul (PL) El II Congreso Internacional de Estética, Cosmetología y Medicina Estética que sesionó aquí con delegados de unos 10 países cumplió las expectativas trazadas, informó hoy la presidenta de su comité organizador, Patricia Pérez.

Tanto el programa científico como la feria expositiva asociada, con empresas de Colombia, Panamá, España, Italia y Francia, se cumplió según lo previsto, declaró Pérez a Prensa Latina.

La máxima representante de la cita relacionada con el campo de la belleza celebró el carácter novedoso y atractivo de las temáticas, las cuales se ajustaron a los objetivos del evento.

Al decir de Pérez, para las personas que trabajan estos temas tanto en los hospitales, como en los salones, ha sido trascendental.

Entre los asuntos tratados en estos días estuvieron Tendencia del turismo de salud y bienestar en el mundo, Desarrollo y evaluación de productos cosméticos dermatológicos a partir de la ozonización e Importancia de los fangos minero-medicinales en la estética.

Asimismo, las conferencias Transdisciplinariedad de la estética y la cosmetología, Micropigmentación en tratamientos cosmetológico, La dermatología en la perspectiva de la medicina estética, entre otras.

La ocasión fue propicia para la presentación de la feria internacional europea Termatalia, dedicada al turismo termal, termalismo, talasoterapia y spa que se celebrará este año los días 21 y 22 de septiembre en Ourense, España.

Aunque la cita cerró el viernes, los delegados participan este sábado en el II Seminario de Estética Responsable, para dialogar sobre La ética y responsabilidad en los procederes estéticos, Complicaciones en los tratamientos dermocosméticos y el Diagnóstico capital, entre otras cuestiones.

Pérez anunció la celebración en 2019 de la tercera edición del congreso de estética y salud.

El Primer Congreso Internacional de Estética, Cosmetología y Medicina Estética se realizó en el capitalino Palacio de Convenciones del 1 al 3 de julio del pasado año.