Doctor Alberto Hernández Cañero, eminente cardiólogo y fundador del Instituto Nacional de Cardiología y Cirugía Cardiovascular

Ayer martes falleció en La Habana el doctor Alberto Hernández Cañero, eminente cardiólogo y fundador del Instituto Nacional de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, informó el Ministerio de Salud Pública.

Durante su vida fue Profesor Titular, Consultante y de Mérito de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, Investigador Titular, Doctor en Ciencias y Miembro Titular de la Academia de Ciencias de Cuba, además, perteneció a múltiples sociedades y organizaciones, y llegó a ser presidente de la Sociedad Cubana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular.

Hernández Cañero era un ejemplo de médico y profesor revolucionario, su legado pasará a formar parte de las páginas de la Historia de la Medicina Revolucionaria Cubana.

En homenaje póstumo sus cenizas serán expuestas hoy, seis de septiembre, desde las 11 hasta la 1 de la tarde, en el Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular.