Imagen alegórica al congreso de Anestesiología, Reanimación y Dolor
El XI Congreso Cubano de Anestesiología, Reanimación y Dolor inicia hoy en esta capital su programa científico con amplia participación nacional y latinoamericana.

Entre los países que participarán destacan Argentina, República Dominicana, México y Panamá.

Según la página web del evento, el mismo culminará el próximo 21 de octubre y será un foro en el cual se destaquen los más avanzados logros científicos de las especialidades Anestesiología y Reanimación.

De acuerdo con el programa científico, los expertos disertarán en torno a temas como anestesia pediátrica, reanimación cardiopulmonar y cerebral, trauma y sus particularidades, formación académica en Anestesiología y cuidados postanestésicos, entre muchos otros.

El comité organizador destacó que el Congreso representa una oportunidad especial para poder aquilatar las tareas pendientes en el camino de optimizar la calidad de la atención perioperatoria de Cuba y Latinoamérica.

Además indicaron que el evento está dedicado al 160 aniversario del primer acto anestésico realizado en Cuba y en Latinoamérica, el 11 de Octubre del 1847 por el doctor Vicente Antonio de Castro, en el Hospital San Juan de Dios en La Habana.