Tisuacryl

Con múltiples beneficios en varias especialidades médicas, resulta difícil producir este adhesivo tisular por las complejidades que entraña adquirir una de sus materias primas.

De amplio uso médico, el Tisuacryl es un producto biomaterial de gran efectividad en el cierre de heridas cutáneas y del complejo bucal de origen traumático y quirúrgico, en tejidos no tensionados.

Se utiliza en Estomatología y en otras especialidades como cirugías general y maxilofacial, angiología y ginecología. Es el producto líder del Centro de Biomateriales de la Universidad de La Habana; se comercializa a través del Ministerio de Salud Pública y se encuentra registrado en diferentes países.

Según la Máster en Química Orgánica, Lissy Wong Hernández, subdirectora del centro, sus ventajas son incuestionables. Sin  embargo, a causa del bloqueo económico, comercial y financiero que los Estados Unidos ha impuesto a Cuba por más de medio siglo resulta difícil vencer los obstáculos para su producción y comercialización en el exterior.ç

Máster en Química Orgánica, Lissy Wong Hernández

Como en tantas otras esferas de la vida, el bloqueo incide en la calidad de vida del pueblo cubano, tratando de asfixiarlo por innumerables acciones, de lo cual no escapa la salud pública y, por tanto, el bienestar de millones de ciudadanos.