Curso-Taller Nacional de Ginecología Infanto-Juvenil

El XVI Curso-Taller Nacional de Ginecología Infanto-Juvenil y Salud Reproductiva del Adolescente comienza hoy en La Habana para intercambiar experiencias entre profesionales vinculados directamente a esa especialidad.

La cita, prevista hasta mañana en el Hospital Ginecobstétrico Universitario América Arias, cuenta con el auspicio del Fondo de Población de Naciones Unidas y el Fondo de Población de Naciones Unidas para la Infancia.

También, de la Sociedad Cubana de Obstetricia y Ginecología, la Sección de Adolescencia de la Sociedad Cubana de Pediatría, la Sociedad Cubana para el Desarrollo de la Familia y el Departamento Nacional Materno Infantil del Ministerio de Salud Pública.

Además del tema central: La maternidad temprana y su impacto en la salud reproductiva y calidad de vida, el evento, presidido por Omayda Safora, tiene otros como: Aborto en la adolescencia. Retos a enfrentar y El hijo de madre adolescente.

También, Embarazo en la adolescencia, aspectos médicos, sociales y éticos; Rol de la atención primaria en la atención a la adolescente embarazada e Impacto de la adolescencia en la mortalidad materna, perinatal e infantil.

Asimismo, la ocasión será propicia para reflexionar sobre: Comportamiento de la morbilidad del embarazo adolescente; Enfermedades crónicas y embarazo en la adolescente e Importancia de la prevención de embarazos no deseados.