Animal atendiéndose en la clínica veterinaria

La Habana, 27 dic (ACN) La clínica veterinaria Jose Luis Callejas Ochoa, ubicada en la capitalina avenida Salvador Allende (Carlos III), quedó hoy oficialmente reinaugurada como parte de un programa de recuperación de las instalaciones donde se ofrece atención médica a animales afectivos.

Gustavo Luis Rodríguez, ministro cubano de la Agricultura, asistió al acto de reinauguración de la clínica, donde son atendidos diariamente entre 200 a 300 animales, las 24 horas.

Esmeregildo Martínez, director general de la Empresa Agropecuaria Bacuranao, expresó que durante mucho tiempo se descuidó el estado de estos consultorios, pero se dieron a la tarea de rescatarlos, porque allí a diario se presta servicio a la población.

Recordó las malas condiciones en las que se encontraba la clínica de Carlos III -como popularmente se le conoce- fundada en 1906, que nunca había recibido una reparación de envergadura, lo cual desmotivaba a trabajadores y clientes.

Martínez precisó que durante el tiempo que duraron los trabajos, la instalación se mantuvo abierta y gracias a las acciones desarrolladas paulatinamente se han duplicado sus ingresos.

Según Edgar Aguilera, director de la Unidad Empresarial de Base Clínicas y Consultorios de Veterinaria, el centro cuenta con cinco consultas, y a partir de enero con una más, servicio de oftalmología, oncología, cirugía y curaciones.

Julio Martínez, delegado provincial de la Agricultura, explicó que se trabajó también en la rehabilitación de 26 de los 31 consultorios del territorio.

La proyección es crear una red de farmacias que administrará el Grupo Empresarial de Laboratorios Biológicos Farmacéuticos (Labiofam), donde las personas puedan adquirir medicamentos para sus mascotas, explicó.

El viceministro del sector José Miguel Rodríguez señaló a la prensa que hicieron coincidir la reinauguración de la clínica con la reunión mensual de los subdelegados de la ganadería en el país, para que se apropien de la experiencia y se pueda replicar en todas las provincias.

 

Clínica Carlos III

Clínica Carlos III