Atención infantil

La Habana, 24 ene (ACN) Unos 400 delegados cubanos y foráneos participarán en el XXVIII Congreso Cubano de Pediatría, que abrirá sus puertas hoy en esta capital y la nación antillana mostrará los resultados en este campo.
Como parte del congreso que se extenderá hasta el viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana, se desarrollará el VII Simposio Internacional de Terapia Intensiva Neonatal y Pediátrica y el II Simposio Internacional de Puericultura, anunció a la ACN la doctora Gladys Abreu, presidenta del comité organizador.
Cuba mostrará los logros en el seguimiento de los pacientes de riesgo, desde las terapias intensivas neonatales y pediátricas, hasta las investigaciones realizadas en el país, refirió la profesora Titular y Consultante del hospital pediátrico Centro Habana.
Entre las temáticas incluye la prevención, promoción de salud e intensivismo en el rescate del niño críticamente enfermo.
Además se expondrán los avances que exhibe Cuba en puericultura y terapia intensiva neonatal y pediátrica, puntualizó el Doctor en Ciencias Fernando Domínguez Dieppa, presidente del comité científico del foro al cual asistirán renombrados expertos de Estados Unidos y otras naciones.
Según el programa de la cita en la jornada inaugural el doctor Roberto Álvarez Fumero, Jefe del Departamento Nacional de Atención Materno Infantil y del Adolescente del Ministerio de Salud Pública, impartirá una conferencia sobre la atención pediátrica en Cuba.
Especialistas de la mayor de las Antillas harán una puesta al día sobre puericultura y terapia intensiva neonatal y pediátrica, así como también otros temas versarán sobre la Red cubana de bancos de leche y la Adicción a la televisión y sus secuelas en edades pediátricas.
Los resultados y perspectivas del Programa Nacional de Atención al niño cardiópata y la Hipertensión en los infantes y las nuevas guías y experiencia en su manejo, se incluyen en el programa científico de este miércoles.