Feria Internacional Salud para Todos

La Habana, 2 abr.- Unos 30 países, incluido Cuba, participarán en la XIV edición de la Feria Salud para Todos, que se desarrollará en el recinto de PABEXPO, del 23 al 27 de abril y rendirá homenaje al líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz.

En exclusiva con la Agencia Cubana de Noticias, la MSc. Raquel Acosta Porta, miembro del comité organizador por la Empresa Importadora y Exportadora de Productos Médicos MEDICUBA S.A., anunció que el 23 será inaugurada la muestra a las 11.30 a.m. en la cual se expondrá un collage de fotos del Comandante en Jefe, creador de estas exposiciones comerciales que se iniciaron en Cuba desde 1983.

Precisó la también vicepresidenta de Desarrollo de la institución del ministerio de Salud Pública que en esa edición de la bolsa comercial más importante del sector salud hay contratados más de tres mil 500 metros cuadrados y entre los países más destacados figuran Alemania, España, Italia, Panamá, Japón y Cuba.

La muestra expositiva forma parte de las actividades de la III Convención Internacional de Salud, que tendrá lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana del 23 al 27 de abril y reunirá a dos mil asistentes de más de 80 naciones.

Esta feria es superior a la anterior en cuanto a presencia de expositores y visitantes profesionales, así como también en actividades paralelas porque están incorporados el Foro de Inversiones Extranjeras, organizado por la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

También hay otro sobre regulación, muy importante si se tiene en cuenta que para todas las negociaciones que se realizan en Cuba se necesita el registro ante el órgano regulador: el Centro Estatal de Medicamentos y Equipos Médicos, precisó la funcionaria.

La feria es un marco propicio para que las empresas y expositores visitantes profesionales puedan debatir en cuanto al desarrollo de la tecnología en el ámbito de la salud en el mundo y además se realicen encuentros de negocios, identificación de nuevos proveedores o socios comerciales. 

Se efectuará además un espacio científico, donde los expositores tienen la posibilidad de hacer presentaciones de productos y conferencias magistrales sobre temas de interés para el sistema nacional de salud cubano, enfatizó Raquel Acosta Porta.

Destacó el apoyo en los patrocinios de la feria de proveedores que están en la cartera de negocios de MEDICUBA S.A., entre estos la compañía trasnacional de productos Roche S.A, líder en el tema de farmacología y laboratorio, y constituida oficialmente en Nicaragua.

Asimismo la compañía DGM vascular, de Barcelona, España, significativa en el suministro de material gastable que se importa, entre otros patrocinadores, comentó la entrevistada.

En el marco de esa exposición, cuya entrega de premios será el 26 de abril, se llevará a cabo la presentación de la próxima Feria Salud para Todos, que se desarrollará en abril de 2021, anunció Acosta Porta. (ACN) (Foto: Archivo)