Por mayor intercambio productoras de vacunas de Vietnam y CubaEl Instituto Finlay de Vacunas (IFV), de Cuba, y su similar de Vietnam, Vabiotech, firmaron en esta capital un memorando de entendimiento con la intención de estrechar sus relaciones de cooperación.

El documento plasma como aspectos fundamentales el acceso a nuevas tecnologías y productos en etapas avanzadas, así como a nuevos mercados y posibilidades de desarrollo, dijo hoy a Prensa Latina Yury Valdés, director adjunto del IFV.

Como parte de una negociación en curso, Valdés y su colega Nivaldo Linares, director de Investigaciones Clínicas de esa entidad, visitaron la sede de la empresa vietnamita productora de vacunas y constataron su alto nivel científico y tecnológico, amén de explorar futuras posibilidades de cooperación.

El memorando fue firmado por Valdés y Do Tuan Dat, presidente de Vabiotech, en presencia de la embajadora de la isla aquí, Lianys Torres; el viceministro de Ciencia y Tecnología de Vietnam, Pham Cong Tac; y el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de la nación indochina, Doan Duy Khuong.

Vabiotech es una de las principales productoras de vacunas de Vietnam y según el director adjunto del IFV, sus relaciones con la entidad cubana han dejado resultados muy buenos.

Esta vez compartimos el objetivo de consolidar esos vínculos mediante la identificación de nuevas posibilidades de colaboración mutuamente beneficiosas que implican el intercambio de tecnologías, productos y ampliación de mercados, explicó.

Valdés y Linares viajaron a Hanoi para representar a una de las 27 empresas cubanas asistentes a la XXVII Feria Internacional de Comercio de Vietnam, lo que hizo de esta la mayor participación de la isla en la historia de estas convenciones.