Fuerza Cuba!

La Habana, 26 may.- En su séptimo día de tratamiento, Mailén Díaz Almaguer, sobreviviente a la tragedia del Boeing 737-200, ocurrida el pasado viernes, se hallaba en estado crítico, con probabilidad de complicaciones y un pronóstico reservado.

Así lo dio a conocer este viernes el doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director del hospital universitario General Calixto García, en conferencia de prensa, con el fin de actualizar dicho parte médico.

La evolución de la paciente –dijo– ha permitido continuar con el cumplimiento, por etapas, de la estrategia de tratamiento integral, según las prioridades: el mantenimiento de la función respiratoria y el equilibrio del medio interno.

Añadió que las acciones están abocadas hacia el control estable de la función cardiovascular, así como al abordaje oportuno de las lesiones.

Según dio a conocer en una nota informativa el Ministerio de Salud Pública, la paciente Emiley Sánchez De la O, de 40 años de edad, falleció en la madrugada de ayer, como consecuencia de las severas lesiones traumáticas y las quemaduras sufridas durante el accidente.

«Como se había estado informando a nuestro pueblo, su estado era crítico extremo con un pronóstico desfavorable, manteniendo un deterioro progresivo, el cual no fue posible revertir por la aparición de complicaciones, a pesar del esfuerzo del equipo multidisciplinario a cargo de su atención durante los seis días de tratamiento intensivo», manifiesta la nota.

Por otra parte, el doctor Sergio Rabell Piera, director del Instituto de Medicina Legal, explicó a Granma que, hasta este viernes, habían sido identificadas 94 víctimas del hecho.

Asimismo, el pasado jueves, el presidente del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba, Armando López, informó que la Comisión Investigadora del incidente localizó la segunda caja negra del avión, lo cual constituye un paso importante en el desarrollo de las investigaciones. (Tomado de www.granma.cu)