Empresa cubana Combiomed

La Habana, 29 jun.- La empresa cubana de comercio exterior Combiomed tiene tres líneas de negocios fundamentales para garantizar la salud cardiovascular, destacó hoy aquí la directora comercial de la entidad, Leonor Gálvez.

En nuestra cartera tenemos equipos para rehabilitación de pacientes, monitorización y electroestimulación, dijo Gálvez en declaraciones a Prensa Latina.

Al decir de la directiva, entre los aparatos se cuentan: el Oxímetro de pulso, que mide la cantidad de oxígeno en la sangre, Esfigmomanómetro digital, para calcular la presión arterial y una familia de electrocardiógrafos.

También, añadió, el Doctus VIII, un dispositivo capaz de medir hasta ocho parámetros fisiológicos, Carro de paro con monitor desfibrilador, así como el Espirómetro, encargado de evaluar la cantidad de aire que pueden retener los pulmones de una persona.

Además, su entidad, exportadora de los equipos médicos del Instituto Central de Investigación Digital (ICID), tiene un Kit de atención primaria con varios aparatos y otros materiales, para ser usado por los médicos en zonas de difícil acceso.

A esa lista se suma: el Holter de señales, con el objetivo de vigilar de manera ambulatoria el registro electrocardiográfico por un tiempo prolongado, así como también el Estimulador eléctrico Stimul W, para la prevención y cura de úlceras, agregó Gálvez.

Ese módulo también acelera el restablecimiento de heridas abiertas y quirúrgicas, apuntó.

Además de exportarlos a otros países, fundamentalmente a Venezuela, Combiomed lo distribuye a las áreas asistenciales del Sistema Nacional de Salud de la mayor isla de las Antillas, informó.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el planeta. Cada año mueren por ese concepto 17.5 millones de personas, añade la agencia.

Si no se modifican los hábitos de vida, para 2030 la cifra será de 23 millones, advierte la OMS.