Centro Médico y de Diagnóstico en Georgetown

La inauguración de un moderno Centro Médico y de Diagnóstico en Georgetown devino en un multitudinario acto de solidaridad y amistad con Cuba, en el que cientos de habitantes de esa ciudad de San Vicente y las Granadinas se unieron al gobernador general y al primer ministro, Ralph Gonsalves, para celebrar la apertura de la instalación, publica Cubadebate.

La embajadora cubana, Vilma Reyes Valdespino, afirmó que la apertura del centro consuma un sueño del Comandante en Jefe Fidel Castro, y cuenta con equipamiento y personal médico asegurado por Cuba.

Reyes Valdespino destacó además la contribución de Cuba al proyecto en las diferentes fases, incluidas la donación de equipos y la asignación de un contingente de 23 médicos y técnicos de la salud, lo cual patentiza la voluntad del pueblo cubano de mantenerse firme en su vocación internacionalista.

Al hacer el resumen de la actividad, el primer ministro, Ralph Gonsalves, rememoró la primera ocasión en que Fidel le habló sobre la posibilidad de construir una instalación de ese tipo, y agradeció el apoyo recibido en los años siguientes de parte del General de Ejército Raúl Castro Ruz y del actual presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Luego de la parte oficial tuvo lugar la ceremonia de inauguración, en la que fue develada la tarja inaugural y cortada la cinta, dejando oficialmente abierto el moderno Centro Médico y de Diagnóstico de Georgetown.