zanahoria

Desde tiempos inmemoriales se ha dicho, y con toda razón, que la zanahoria (Daucus carota), esa hierba bienal de la familia de las umbelíferas, es rica en betacaroteno que además de potenciar la vista favorece la buena digestión y nos protege del cáncer.

Se dice incluso que en siglo primero después de nuestra era, Dioscórides señaló que las semillas de zanahoria “despertaban la virtud genital.”

Ciertamente esta planta, abundante ahora en nuestros mercados, posee vitaminas A, C y E en grandes cantidades.

Zanahoria contra el acné y las estrías

Para nadie resulta secreto que la dieta rica en verduras constituye una excelente opción para cuidar y mantener nuestra salud. En el caso particular de la zanahoria además de comerla en ensaladas, jugos y cremas puede servirle de manera directa para mejorar la estética tanto de la de la piel como del cabello.

¿Su interés es eliminar el antiestético acné? Haga lo siguiente: pele una zanahoria, introduzca los trozos en una vasija con agua hirviendo durante media hora. Deje que la mezcla se enfríe y machaque la zanahoria hasta obtener una crema.

Con el rostro bien limpio aplíquese la mezcla durante veinte minutos. Sin duda, la zanahoria le ayudará a reducir el acné y a mantener una piel más tersa, brillante y sana.

Si lo que quiere es eliminar antiestéticas estrías proceda así: pique una zanahoria, hiérvala y macháquela. Aplique la mezcla sobre las estrías durante media hora. Retírela con agua fría. De esta manera, activará la circulación y las estrías se suavizarán. Realice esta operación a diario.