Destacan en evento cubano uso del heberprot-p en pie diabético

El uso del Heberprot-P en úlceras del pie diabético fue uno de los tópicos abordados en el I Simposio Internacional de la Endocrinología de la Tercera Edad, que sesiona paralelo a la III Jornada Territorial EndoCentro 2018.

La conferencia Los pies del paciente Diabético fue impartida por el doctor Elio Edgar Lozano, del Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Iñiguez Landín, enclavado en la oriental provincia de Holguín.

Durante su intervención, el especialista subrayó que a causa de las mencionadas úlceras baja la calidad de vida de las personas afectadas por esa enfermedad e incluso pueden conducir a la amputación de los miembros inferiores.

En declaraciones a Prensa Latina destacó que el 15 por ciento de la población diabética mundial sufre una úlcera asociada a ese padecimiento y que en Cuba ocurre igual.

El Heberprot-P es un medicamento novedoso y único prescrito para la terapia de la úlcera del pie diabético basado en el factor de crecimiento epidérmico humano recombinante, elaborado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba.

Conferencias, ponencias y simposios forman parte de las actividades de este encuentro académico conjunto que comenzó el pasado miércoles y concluirá hoy en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos de Santi Spíritus, donde se reúnen 200 expertos cubanos y extranjeros.