Cuba y Turquía firman protocolo de cooperación sanitaria

Estambul, 28 oct.- Responsables de los ministerios de Salud de Turquía y de Cuba firmaron en esta ciudad un acuerdo de cooperación bilateral en materia sanitaria, según señalaron fuentes diplomáticas a Prensa Latina.

El viceministro de Salud Pública de Cuba, Alfredo González, fue recibido a su llegada a Estambul por el ministro turco del sector, Fahrettin Koca, con quien corroboró la voluntad y el potencial existente entre ambos países para ampliar y consolidar las relaciones en esa esfera.

Con este objetivo, González firmó, junto a la viceministra turca de Salud Emine Alp Mese, un acuerdo de cooperación en el ámbito de la Salud y las Ciencias Médicas.

El texto firmado contribuirá a fortalecer las relaciones bilaterales y ampliar la colaboración recíproca en ese campo, que redundará en el fortalecimiento de los sistemas de Salud de las dos naciones y la mejora del bienestar de sus respectivos ciudadanos.

Las reuniones y el acto protocolario se desarrollaron en el marco del V Congreso Mundial de Medicina de Turquía, que comenzó el sábado en Estambul y finalizará el lunes 29 de octubre.

Además, González fue recibido por el vicepresidente del Gobierno turco, Fuat Oktay, y el titular del Parlamento, Binali Yildirim, quien destacó en su intervención la participación cubana en la reunión.

El responsable cubano llegó a Turquía tras participar en la Conferencia Global sobre Atención Primaria de Salud celebrado en la capital de Kazajistán, Astaná, los días 25 y 26 de octubre. (Texto y foto: PL)