Prevén Cuba y Reino Unido proyectos conjuntos en rama de la biotecnología

Londres, 8 feb.- Cuba y el Reino Unido exploran las posibilidades de desarrollar proyectos conjuntos en el terreno de la biotecnología y la producción de medicamentos contra el cáncer y otras enfermedades, confirmó hoy aquí una fuente de la isla caribeña.

El objetivo es acercar a empresas de ambos países que trabajan en este campo, explicó a Prensa Latina la jefa del Departamento de Negocios de Biocubafarma, Norkis Arteaga.

Según Arteaga, aunque se trata de un proyecto a largo plazo por la complejidad de las negociaciones, existe interés de la parte británica en los productos cubanos diseñados para combatir enfermedades neurológicas, oncológicas y la diabetes.

Buscamos que empresas del Reino Unido patrocinen estudios clínicos de proyectos con patente cubana para poder alcanzar el registro sanitario, y acceder a los pacientes locales y del resto de Europa, agregó.

Arteaga encabezó la delegación empresarial cubana a un congreso mundial celebrado esta semana en Londres para presentar los proyectos que se desarrollan en el país antillano.

El grupo incluyó a ejecutivos de negocios del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y del Centro de Inmunoensayo, además de representantes de la Cámara de Comercio de Cuba y de la embajada británica en La Habana.