presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel
 
La Habana, 29 may (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó hoy que los medios de prensa internacionales excluyan a la isla entre los países con mejor respuesta dieron en la región al enfrentamiento a la Covid-19.
 
'Medios de prensa internacionales hablan de los países de la región con mejor respuesta a la #Covid-19 y no mencionan a #Cuba. Es censura, olvido o perversa intención de no reconocernos?', se interrogó el mandatario en su cuenta de Twitter.

En un artículo en la portada del diario Granma se destacó que el país caribeño transita por un escenario favorable con relación a los contagios del coronavirus SARS-CoV-2.

La industria biofarmacéutica y otros centros científicos desarrollan 70 investigaciones y ensayos clínicos, además de medicamentos para el tratamiento de esta enfermedad, solicitados por decenas de naciones, expuso la fuente.

En tal sentido, destacó que dos medicamentos novedosos para el control de la reacción hiperinflamatoria en la etapa de enfermedad pulmonar incrementaron las tasas de sobrevivencia de 75 a 80 por ciento en pacientes graves y críticos.

Como parte de la cooperación internacional, el país caribeño envió 28 brigadas con un total de dos mil profesionales para contribuir en la lucha contra la Covid-19 en 24 naciones.

En otro tuit, el mandatario cubano alabó los resultados de la ciencia cubana sobre la base de un enfoque integral con participación de todos los saberes científicos, lo cual ha tenido un impacto notable de los resultados en atención a niños y ancianos.