medicamento homeopático PrevengHo-Vir.
 
Sancti Spíritus, Cuba, 30 may (Prensa Latina) A los habitantes de la ciudad central de Sancti Spíritus, cabecera de una de las provincias más envejecidas del país, se les suministrará desde hoy el medicamento homeopático PrevengHo-Vir.
 
Así lo dieron a conocer a medios de prensa locales fuentes de la Dirección de Salud en el territorio.

Esta provincia es la tercera con más número de adultos mayores en el país, antecedida por Villa Clara y La Habana, al centro y occidente de la isla, respectivamente, siendo este un grupo poblacional de alto riesgo ante el nuevo coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19.

Aprobado por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos, es recomendando contra la influenza y enfermedades gripales, entre otros males.

Además, fortalece el sistema inmunológico, por lo que en tiempos de coronavirus se prioriza el tratamiento con el PrevengHo-Vir.

Expertos opinan que su aplicación es preventiva contra padecimientos respiratorios agudos pero no cura la Covid-19 ni tampoco reemplaza las medidas higiénicas adoptadas y de estricto cumplimiento.

Entre estas figuran el uso del nasobuco (mascarilla), el lavado frecuente de manos con agua y jabón, la limpieza de las superficies con las que se mantiene mayor contacto y el aislamiento social.

Inicialmente en el país se suministró en hogares de ancianos, hospitales psiquiátricos y otros centros de Salud.

Según trascendió, desde el jueves último el medicamento homeopático se distribuye a las poblaciones urbanas y rurales del municipio de Taguasco, en los consultorios del Médico de la Familia, con las orientaciones para su correcta administración.

De acuerdo con datos publicados aquí, a fines de 2019, en esta provincia residían unas 101 mil 440 personas comprendidas entre los 60 años y más.