Coronavirus

La Organización Mundial de la Salud ha publicado un grupo de consejos para alertar a la población contra la propagación de determinados rumores infundados en la población. Entre estos se encuentran:

Los pimientos picantes (chiles) son muy sabrosos, pero su consumo no previene ni cura la covid-19. El mejor modo de protegerse contra el nuevo coronavirus es mantener una distancia de al menos un metro respecto a otras personas y lavarse las manos con frecuencia y a fondo.

Hasta la fecha no existe ningún dato ni información que indique que las moscas domésticas puedan transmitir el virus causante de la COVID-19.

Tampoco hay información ni pruebas que indiquen que el SARS-COV-2 pueda transmitirse por medio de mosquitos.

Pulverizar lejía u otros desinfectantes sobre el cuerpo o introducirlos en el organismo no protege de la COVID-19 y puede ser peligroso. La lejía y los desinfectantes deben utilizarse únicamente para la desinfección de superficies y siempre con las debidas precauciones.

Beber metanol, etanol o lejía no previene ni cura la COVID-19 y puede ser extremadamente peligroso.

Exponerse al sol o a temperaturas superiores a los 25 grados Celsius no previene la enfermedad.

El frío y la nieve no pueden matar al nuevo coronavirus.

Bañarse en agua caliente no proporciona ninguna protección contra el virus.

Las pruebas científicas obtenidas hasta ahora indican que el virus de la covid-19 puede transmitirse en cualquier zona, incluidas las de clima cálido y húmedo.

No deben utilizarse lámparas de luz ultravioleta (UV) para desinfectar las manos u otras zonas de la piel. La radiación uv puede irritar la piel y dañar los ojos.

La mayoría de las personas que contraen la covid-19 pueden recuperarse y eliminar el virus de sus cuerpos.