Decretan cuarentena para áreas con transmisión de COVID-19 en Ciego de Ávila

Ciego de Ávila, 8 sep (ACN) Unas 17 áreas con focos de transmisión de COVID-19 en el municipio de Ciego de Ávila entran en fase de cuarentena desde hoy, por acuerdo del Consejo de Defensa Provincial, con el propósito de revertir el agravamiento de la situación epidemiológica por el rebrote de la pandemia.

Con 50 casos positivos al nuevo coronavirus en los últimos 15 días, de ellos 31 en el municipio cabecera, el territorio apela a todos los factores sociales y comunitarios, así como a las fuerzas del orden interior para evitar la movilidad de la población y aislar a todos los contactos de casos positivos o sospechosos.

Carlos Luís Garrido Pérez, presidente del Consejo de Defensa Provincial, exhortó a proteger a los más vulnerables, mediante la solidaridad de los vecinos y con la reactivación de un contingente de estudiantes universitarios que realice labores de mensajería para acercar los alimentos y medicamentos hasta los ancianos que viven solos.

La doctora Annerys Cruz Rodríguez, directora municipal de salud explicó lo peligroso de este rebrote, caracterizado por la dispersión de los casos en las cuatro áreas de salud de la ciudad capital.

Durante las últimas jornadas también se han adoptado aquí otras medidas para evitar la propagación de la enfermedad que ya ha ocasionado cuatro fallecidos en la provincia desde marzo hasta la fecha.

Entre las acciones está la suspensión de las actividades docentes, el cese del transporte masivo de pasajeros, cierre de los puntos de embarque y de la terminal de ómnibus interprovincial

También se determinó la fumigación de las áreas que presentan casos positivos al Sars Cov 2, y el pesquisaje al ciento por ciento de la población con el apoyo de las organizaciones de masas y la Central de trabajadores, que aportarán más de 600 pesquisadores.

Asimismo se suspenden todas las actividades de venta con carácter ambulatorio y se regula la entrada a centros laborales de personas vulnerables o con síntomas catarrales.

Cuarentena Ciego de Ávila