Ceremonia de recibimiento de la brigada médica de Guinea Conakry
 
La Habana, 18 sep (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy la profesionalidad y eficiencia con la que trabajaron los cooperantes de la isla que enfrentaron la Covid-19 en Guinea Conakry, durante la ceremonia de recibimiento de la brigada médica.
 
Mediante una comunicación en video, el mandatario les dio la bienvenida a la patria a los 21 colaboradores, quienes prestaron sus servicios ininterrumpidamente en esa nación de África occidental por más de tres meses.

En su mensaje el jefe de Estado igualmente resaltó la labor de asesoramiento para la aplicación del medicamento cubano Interferón Alfa 2b Recombinante, que llevaron a cabo con excelentes resultados.

El doctor Osmany Cañete, jefe de la brigada, al intervenir agradeció la oportunidad de poder brindar su aporte solidario a otras naciones y exaltó la importancia de la creación del Contingente Henry Reeve, fundado por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Ceremonia de recibimiento de la brigada médica de Guinea Conakry
 
El grupo integrado por 11 médicos (siete especialistas en MGI, dos pediatras, un clínico y un epidemiólogo) y 10 licenciados en enfermería, llegó en horas de la mañana de este viernes a Cuba, un día antes de que se cumplan 15 años de la creación del Contingente.

Estos profesionales laboraron en Guinea Conakry en el Hospital Nacional Donka, institución creada para tratamiento a la Covid-19, donde atendieron a 501 pacientes ingresados con signos graves.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública de Cuba, la brigada realizó en el país africano 11 mil 868 atenciones médicas y 43 mil 329 procederes de enfermería.

La isla ha enviado hasta la fecha 52 brigadas Henry Reeve para colaborar con los esfuerzos de 39 países y territorios en el enfrentamiento a la emergencia sanitaria provocada por el SARS-CoV-2, de las cuales se mantienen activas 43.