COVID 19

Cuba informó hoy sobre el fallecimiento de cuatro colaboradores internacionalistas del sector de la salud durante el enfrentamiento a la Covid-19, ninguno de ellos perteneciente al contingente Henry Reeve.

En conferencia de prensa, el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), Francisco Durán, lamentó los decesos a causa de la pandemia de tres enfermeros y un médico, este último que se encontraba de cooperación en Angola.

Detalló que más de 29 mil profesionales y técnicos de la salud se mantienen prestando atención médica en 59 naciones de todo el mundo

A ellos se sumaron durante el enfrentamiento a la Covid-19, 52 brigadas médicas Henry Reeve en 39 naciones, 22 de ellas en América Latina.

Esta impronta por la salud desató una campaña global para incluirlos en la candidatura por el Premio Nobel de la Paz 2020.

El Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, voces de intelectuales, científicos, artistas, asociaciones civiles, religiosas, sociales y de salud, se suman a la iniciativa que recorre el planeta.

En la actualidad, cerca de 40 brigadas están activas en 33 países y dos mil 523 profesionales atienden a pacientes víctimas de esa letal enfermedad.

Datos aportados del Minsap destacan que el contingente y su personal sanitario ha logrado salvar la vida de 12 mil 488 personas y en su actuar 550 mil 966 pacientes fueron atendidos.

Asimismo, los enfermeros han realizado un millón 643 mil 138 procederes como parte de la atención médica.

(Fuente: Prensa Latina)