Cuba y Japón firman primer memorándum de cooperación en materia de salud

En la tarde del jueves se realizó la ceremonia de firma de un memorándum de cooperación entre el Ministerio de Salud, Labor y Bienestar de Japón y el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), con el objetivo de colaborar para fortalecer el sistema de salud pública y asistencia médica, además de compartir la experiencia en el tratamiento a las personas de la tercera edad.

Este memorándum, el primero entre Cuba y Japón en materia de salud, fue firmado por el ministro José Angel Portal Miranda y el Excmo Sr. Kazuhiro Fujimura, embajador de Japón en Cuba, según reporta el sitio oficial del Minsap.

En la ceremonia Fujimura resaltó su satisfacción por la firma de este memorándum, como resultado tangible del trabajo conjunto entre Japón y Cuba en el ámbito de la salud. Además destacó la importancia de este acuerdo dada la situación de emergencia sanitaria internacional que vive el mundo en estos momentos.

“La comunidad internacional coincide en que trabajar juntos en materia de salud es fundamental para enfrentar la COVID-19. El documento que acabamos de rubricar reafirma la voluntad de ambos pueblos de consolidar sus nexos en función de este propósito compartido”.