revista norteamericana MEDICC Review

La Habana, 8 abr.- La revista norteamericana MEDICC Review llamó en su perfil oficial en Twitter, a aumentar la cooperación médica y científica entre Cuba y los Estados Unidos, con el objetivo de potenciar investigaciones beneficiosas para ambos sistemas de salud.

La publicación estadounidense destacó las declaraciones de las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud sobre la importancia del trabajo conjunto de las dos naciones, pues “la cooperación científica y en salud puede brindar las bases para las relaciones entre Estados Unidos y Cuba”.

 “@opsoms dice que la #pandemia es el momento para trabajar de forma conjunta. En 2018, Fauci y Pérez ya llamaron a los científicos de #Cuba & EEUU a trabajar unidos, señalando que la “cooperación científica y en salud puede brindar las bases para las relaciones entre EEUU y Cuba”, tuiteó MEDICC Review.

Al respecto, el  Dr. José Ramón Cabañas, director del Centro de Investigaciones de Política Internacional, en esta capital, agradeció el apoyo de esta publicación sobre el potencial de intercambio existente para los dos países.

 “Gracias @ReviewMedicc por poner sobre la mesa esta importante pieza sobre la potencial cooperación bilateral en Salud entre #Cuba y EE. UU”, escribió el diplomático cubano.

MEDICC Review también recordó que desde el pasado 2018, el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), de Cuba,  y el Instituto Nacional estadounidense  de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), iniciaron sus relaciones de trabajo, encabezadas por los doctores Jorge Pérez y Toni Fauci, con una investigación acerca de las enfermedades infecciosas.

Dicho estudio fue publicado en el segundo número del volumen 20 de la revista, correspondiente al mes de abril del 2018.

A pesar del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a La Habana hace casi 60 años, la comunidad científica de ambas naciones aboga por el desarrollo de las relaciones de colaboración y eminentes especialistas de ese país han reconocido el trabajo de los profesionales cubanos en diversos campos de la ciencia y la salud. (ACN)