Presidente de Cuba resalta éxito de candidatos vacunales antiCovid-19
 
La Habana, 22 jun (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó hoy la eficacia demostrada por los candidatos vacunales Soberana 02 y Abdala, desarrollados en esta nación contra la Covid-19.
 
En su cuenta en Twitter, el mandatario atribuyó este logro al esfuerzo de los científicos, quienes en 13 meses respondieron a la petición del país de encontrar una respuesta ‘soberana' contra la pandemia, con cinco de esas fórmulas, dos de las cuales, por sus resultados, ya son consideradas vacunas.

Esa victoria solo es comparable al tamaño de nuestros sacrificios. Y es una clarinada de los pobres de la tierra, un aviso del poder que dan la resistencia, la unidad, la consagración y el amor a la Patria que tan hermosamente describen los versos martianos en Abdala, apuntó.

Asimismo, Díaz-Canel afirmó: Esa es nuestra respuesta a los odiadores, a los bloqueadores, a los violentos, y recordó que el próximo 23 de junio 'Cuba vuelve al podio de la Asamblea General de la ONU' para denunciar las afectaciones del bloqueo que le impone Estados Unidos desde hace seis décadas.

Vamos a ver quién se atreve a negarle justicia a nuestra heroica Isla, escribió bajo la etiqueta #EliminaElBloqueo.

La víspera, en un encuentro del mandatario cubano con expertos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, entidad desarrolladora del proyecto vacunal Abdala, se informó que ese medicamento inmunizante antiCovid-19 tiene un índice de eficacia del 92,28 por ciento.

Apenas 48 horas antes, el Instituto Finlay de Vacunas, a cargo de Soberana 02, reveló que este candidato es eficaz en un 62 por ciento tras la inyección de la segunda dosis, en su esquema de tres.

Con estos logros, Cuba tendría al menos dos candidatos vacunales que superan los requisitos mínimos de eficacia clínica declarados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).