Avances en la vacunación

La Habana, 4 ago - Cuba superó los 10 millones de dosis de vacunas anti-COVID-19 aplicadas, pero falta aún para ganar la batalla, alertó hoy en Twitter el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El también Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba resaltó que según los expertos, la vacuna Abdala y los candidatos vacunales Soberana 02 y Soberana Plus son eficaces, pero solo 14 días después de la tercera dosis se logra máxima protección ante la enfermedad.

Leer más:

“Ya superamos 10 millones de dosis de vacunas aplicadas, pero falta aún para ganar la batalla. Lo analizamos este martes con los expertos: #Abdala y #Soberana son eficaces, pero sólo 14 días después de la tercera dosis se logra máxima protección ante la #COVID19”, tuiteó el jefe de Estado.

 

Este martes, en el encuentro del mandatario cubano con expertos que trabajan en las actividades de ciencia e innovación tecnológica para enfrentar la pandemia, trascendió que la actual situación epidemiológica está caracterizada por un incremento sostenido de la incidencia, el elevado número de casos graves, críticos y fallecidos, y una amplia circulación de nuevas cepas, en especial la variante Delta.

Leer más:

A propósito, se presentó el protocolo actualizado, el cual está más adecuado a esta variante del virus SARS-COV-2, la más transmisible y agresiva.